La calidad de un producto, un proceso o un servicio tiene qué ver con la capacidad de satisfacer las necesidades para las que fue diseñado y solicitado. Cuando los requerimientos son superados se dice que es de excelente calidad, por eso en esta ocasión te diremos cómo alcanzar este nivel con las etiquetas para frascos de vidrio.
La industria gráfica enfrenta a diario varios desafíos, algunos relacionados con la logística y operación, tales como la durabilidad de los materiales, la elección de las tintas y los costos de producción, mientras que otros retos pertenecen al mundo artístico y mercadotécnico, como el diseño, la capacidad de comunicar un mensaje, de atraer al público y destacar entre la competencia.
Se trata de un mundo hermoso en el éxito para personalizar los envases, que radica en superar exitosamente todas las situaciones descritas. Para ello existen elementos fundamentales que debes considerar.
Características de las etiquetas para frascos de vidrio
Cuando se trata de etiquetas para frascos de vidrio es imprescindible tener en cuenta el producto que será envasado, pues de esto dependerá la elección de materiales a utilizarse durante la fabricación, así como los acabados que mejor ayuden a maximizar la vida útil del empaque.
Entender las condiciones de transportación, operación y uso de los productos también es fundamental para seleccionar los consumibles como el pegamento y las tintas que deben usarse.
Por lo general, las etiquetas para frascos de vidrio son muy solicitadas para empacar alimentos, cervezas, licores, cosméticos entre otros. Sin embargo, sea cual sea el producto que se envasará, hay características que se deben cumplir para garantizar la calidad.
Resistencia a la humedad
Se trata de una característica fundamental, sobre todo considerando que las cervezas, vinos y otro tipo de bebidas que pueden ser envasadas pasarán mucho tiempo en refrigeración, lo cual provoca un ambiente muy húmedo. Cuando las botellas salen del refrigerador o son puestas directamente en hielo, la resistencia a la humedad de la etiqueta jugará un papel crucial.
Imagina que pones a enfriar algunas cervezas artesanales en una hielera. A nadie le gustaría que la tinta se diluya al contacto con el agua, o que la etiqueta se desintegre. Esta característica también aplica para la elección de pegamentos, ya que deben ser insolubles al agua.
Tolerancia al calor
Una de las grandes ventajas que el vidrio ofrece, a diferencia del plástico es la tolerancia al calor. De manera que las sustancias que sean envasadas en frascos de cristal probablemente serán expuestas a temperaturas mucho más altas. Un ejemplo de ello sucede con las velas y veladoras.
Por ello, las etiquetas para frascos de vidrio deben ser resistentes al calor, de manera que sea posible conservar el diseño aún cuando se expone a elevadas temperaturas.
De lo contrario, no sólo se perdería la presencia de marca y la identificación del producto, sino que incluso podría provocar un incendio.
Resistente al aceite
El agua no es la única sustancia que pondrá a prueba tus etiquetas. Muchos alimentos como la mantequilla de maní, mayonesa, chimichurri, o productos cosméticos como bálsamos y cremas concentran una gran cantidad de aceite en su composición, por lo que las etiquetas para frascos de vidrio deberán ofrecer resistencia para no terminar inservibles.
Productos como los anteriormente descritos suelen tener contacto con el exterior del envase durante su uso, e incluso durante su transportación por algún accidente, así que, de no presentar resistencia al aceite, tu frasco podría llegar al estante sin una marca visible en él.
Protección UV
La mayoría de las cervezas y vinos son envasados en botellas de vidrio color ambar o verde, esto con la intención de filtrar los rayos UV y que las sustancias no pierdan sus propiedades por exposición al sol. De manera que la protección UV es otra de las características que las etiquetas para frascos de vidrio deben tener, pues comúnmente serán puestas a prueba y es necesario garantizar su durabilidad.
Comienza a etiquetar tus frascos con Elipower
En Elipower somos expertos en creación de las mejores etiquetas para frascos de vidrio. Ofrecemos materiales como el BOPP, tanto blanco, como transparente y metalizado. Se trata de uno de los mejores materiales por su versatilidad de impresión y durabilidad en etiquetas adhesivas.
Las piezas de BOPP son delgadas pero fuertes, resistentes al agua, al aceite y no tóxicas. Ideales para alimentos, bebidas, cervezas, licores, etiquetas de activos fijos, etiquetas de productos químicos y etiquetas de farmacéuticos. Además de este compuesto, contamos con otros materiales, como papeles y películas que garantizan que tus etiquetas para frascos de vidrio cumplirán con la misión de identificar tus productos y ayudar a los clientes.
Si te gustaría saber más sobre las soluciones de etiquetas que tenemos para tí, no dudes en contactarnos y solicitar una asesoría sin costo.