Empacar productos para su distribución y comercialización es una actividad que ha dado origen a toda una industria, misma que, para cumplir con las labores que se requieren, se vale de una gran cantidad de técnicas, herramientas y materiales.
Como lo mencionamos en Etiquetas de embalaje: Elige las mejores para tus envíos, la calidad del embalaje es fundamental para poder garantizar la satisfacción del cliente.
Y uno de los elementos más importantes en la industria de la logística y el transporte de productos es el playo.
Por eso en esta ocasión te explicaremos qué es emplayar y para qué sirve.
Emplayar es la técnica que consiste en forrar los paquetes con una película llamada strech film, que es más conocida como playo. Se trata de una delgada capa de polietileno de baja densidad que es altamente elástica, adherible e impermeable, lo que la convierte en un excelente material para proteger a los productos de la humedad y el polvo.
Esta labor es fundamental para empaquetar cualquier producto. Forma parte del embalaje terciario, es decir, aquel cuya función es salvaguardar la integridad de la mercancía durante la distribución y el almacenamiento.
Para emplayar correctamente se debe estirar la película al máximo de su capacidad, permitiendo que se adhiera fácilmente a la superficie del producto. Cabe señalar que el strech film es capaz de expandirse hasta cuatro veces su tamaño original, dependiendo de su espesor.
Emplayar correctamente tu mercancía o los productos que necesitas transportar aporta varios beneficios a la operación de tu negocio, tales como:
Utilizar playo es más económico que otros materiales como el cartón o las cintas adhesivas.
Agilidad operativa
Con el uso de esta película, los productos pueden ser transportados de manera más fácil, ya que los sujeta a la perfección.
Emplayar te permite garantizar que los productos llegarán en óptimas condiciones a su destino, evitando rayaduras, derrames, rupturas o cualquier accidente que dañe el artículo.
Ahora que sabes qué es emplayar, verás que se trata de una técnica que puede ser utilizada para una gran cantidad de productos, sin embargo, hay algunos rubros en los que es fundamental:
Como verás, emplayar es una tarea que se ha popularizado en la logística universal gracias a las ventajas que aporta durante su uso, beneficiando a empresas de cualquier sector.
Utilizar el emplaye te ayuda a evitar pérdidas, ya sea por daños a los productos o incluso extravío de mercancía, lo que al final se traduce en dinero para tu empresa, de manera que te ayudará a tener un negocio más eficiente y rentable.
Emplayar los diversos productos que se requiere transportar se ha vuelto tan popular debido, en parte, a lo fácil y práctico que es manejar esta película plástica, sin embargo, existen dos métodos de emplayado que debes conocer..
La manera más común de emplayar es hacerlo de forma manual, para ello se necesita estirar el playo a su máxima resistencia y envolver los objetos con firmeza. Este material no sólo ofrece una gran adherencia sobre la mayoría de las superficies, sino también entre una capa y otra de la película, de manera que los artículos quedan totalmente aislados de la humedad y el polvo.
Para emplayar correctamente de forma manual es necesario conocer el espesor del filme, es decir, el grosor inicial de cada capa.
El filme para este método de emplayado suele tener un espesor de 50 o 60 micras, mientras que su largo varía entre 1,300 y 1,500 pies.
Las necesidades de la logística a nivel mundial han ocasionado que el proceso de emplayar se automatice en muchas industrias, esto es posible gracias a máquinas que cuentan con bases giratorias sobre las que se pone el paquete o paleta a emplayar.
La película es estirada por medio de cabezales y adherida al objeto mientras este gira sobre la base.
Para llevar a cabo este método de emplayado se requiere un filme diferente, que suele medir 70 u 80 micras de espesor y tener una longitud de 4,000 a 8,000 pies, que regularmente se multiplican cuatro veces durante el estirado. De manera que estos rollos son más pesados, resistentes y duraderos que los que se usan manualmente.
En Elipower somos especialistas en la industria logística y de empaque. Contamos con una gran variedad de rollos de polistrech, tanto para los diferentes métodos de emplayado, tanto en película transparente, como de colores.
Se trata de materiales de gran resistencia, elasticidad y durabilidad, cualidades que te ayudarán a garantizar que tus productos no sufran daño alguno durante la distribución, transporte o comercialización.
Si te gustaría conocer nuestros productos, así como las soluciones que tenemos para emplayar de la mejor forma tus paquetes, da clic en el siguiente botón y solicita una asesoría sin costo.